top of page

IMPLANTES
MONOFÁSICOS

La Implantología Monofásica, Compresiva y Basal nació en los años 60 entre Suiza y Alemania.

Estas compañías son de las mas innovadoras en el área implantológica, basadas en nuevos desarrollos y patentes que siguen revolucionando la implantología a nivel mundial.

Los implantes monofásicos están formados por sistemas no ortodoxos de implantes dentales, ya que se rigen por principios anatómicos muy  diferentes a los convencionales para permitir su anclaje primario en cualquier situación y disponibilidad ósea.

La implantología monofásica también se diferencia de la implantología clásica convencional en el que el anclaje primario de los implantes se realiza en las segundas y terceras corticales, lo que habilita al profesional para realizar un tratamiento de carga inmediata con prótesis fija, colocando en este protocolo la rehabilitación definitiva de 3 a 10 días en comparación con de 3 a 18 meses de la implantología convencional.

Esta técnica permite rehabilitar a pacientes con poco o muy poco hueso disponible (atrofias severas), sin recurrir a los temidos injertos de hueso. También pueden rehabilitarse pacientes con enfermedades sistémicas, diabéticos, anticoagulados, etc..., así como fumadores.

Es un hecho que la implantología Monofásica se ha introducido con éxito en nuestra profesión, ya que faculta al odontólogo para realizar protocolos de carga inmediata (colocar los dientes de forma rápida y efectiva), incluso en aquellos pacientes con grandes pérdidas de hueso y que estaban desahuciados para recibir implantes, o a los que se les infligía un importante daño biológico con cirugías altamente invasivas, injertos óseos y grandes cirugías necesarias para la colocación de implantes normales y que precisaban mucho tiempo y alto riesgo para dichos tratamientos, cosa que ningún paciente está dispuesto a tolerar en la actualidad prefiriendo obviamente técnicas mucho menos invasivas y menos traumáticas.

Con la implantología Monofásica se vuelven innecesarias estas intervenciones tan agresivas y tardadas ya que todos los pacientes siempre van a disponer de hueso cortical, el cual nunca se va reabsorber y que es el necesario  para cumplir con este nuevo protocolo rehabilitador.

La Implantología Monofásica marca un antes y un después en la forma como reponemos dientes perdidos en nuestros pacientes.

información curso
implantes monofásicos

QUIERES SER ATENDIDO POR TU DENTISTA VIRTUAL?

IMPLANTE MONOFÁSICO
COMPRESIVO

Los implantes monofásicos son implantes monocuerpo o monobloque, es decir, están fabricados en forma de tornillo de una sola pieza, cuerpo sólido y macizo, por lo que no tienen microgaps, pues no hay conexión. La superficie de titanio grado V tiene tratamiento SLA, la mas avanzada hoy en día y su emergencia en la encía es fina, a diferencia del común de los implantes. Todas estas características reducen drásticamente la temida enfermedad de los implantes, la periimplantitis, que no se observa en esta técnica.

Otra característica muy importante es que se pueden doblar, permitiendo al cirujano colocar los implantes en varias direcciones maximizando la disponibilidad ósea,  y permitiendo al rehabilitador junto con el tallado en boca de los pilares la confección de una prótesis perfectamente adaptada y estética, algo muy demandado hoy en día por los pacientes.

IMPLANTE MONOFÁSICO BASAL

Otro tipo de implante monofásico, muy similar al compresivo, pero con la diferencia de que su superficie es completamente mecanizada, lisa y limpia la cual tiene menor adhesión bacteriana. El diseño y la ausencia de microgap al igual que los compresivos, evitan la ocurrencia de periimplantitis y mucositis.

Permiten también la realización de carga inmediata en las atrofias más severas. Indicado también en fracasos implantológicos previos donde se ha perdido una gran cantidad de hueso, y también muy adecuados para pacientes especiales; fumadores, diabéticos, oncológicos, etc...

 

Este tipo de implante no se integra a tu hueso, este se va a oseofijar a las corticales de hueso.

Oseofijación y Oseointegración son conceptos totalmente diferentes, donde en el caso del implante basal prima la oseofijación, de esta manera, una vez colocado el implante, inmediatamente estará listo para cargar los dientes que va a soportar.

Se insertan de igual manera, con cirugías mínimamente invasivas, sin necesidad de abrir la encía o dar puntos de sutura, con un único fresado muy conservador y delicado.

Amplia gama de
medidas y diseños

La diversidad de medidas y tamaños para los implantes monofásicos es infinita, llegando así a cada zona estratégica sin limitar en lo más mínimo la posibilidad de colocación en cada paciente, independientemente de la atrofia ósea que se presente.

 

Esto y muchas características mas de esta nueva implantología ofrecen por fin al paciente la posibilidad de volver a tener dientes fijos, para poder sonreír, funcionar, masticar y llevar una calidad de vida en condiciones, aunque la destrucción ósea haya sido muy grave, y por supuesto ofrece también al clínico la posibilidad de rehabilitar a todos sus pacientes de una forma muy sencilla, ágil, sin complicaciones, realizando intervenciones mínimamente invasivas, nada traumáticas y en periodos muy cortos de tiempo.

El paciente siempre estará agradecido con este tipo de tratamientos, pues suponen un antes y un después en la forma que reponemos dientes hoy en día con los implantes dentales.

Curso implantología
monofásica en

Lima Perú

Próximo CURSO INTERNACIONAL de IMPLANTOLOGÍA MONOFÁSICA y TECNOLOGÍA DIGITAL.

24 Y 25 de Septiembre de 2024

WhatsApp:

+51 957353102

+51 987 249 664

Lima Perú

Eres odontólogo y te interesa aprender esta nueva implantología?  

Gracias.

Estaremos en contacto pronto.

bottom of page